Nos encontramos en una sociedad marcada por flujos de información y una acelerada utilización del conocimiento como plataforma de cambio social. Muchas veces denominada sociedad de la información o del conocimiento. En el campo educativo, la esperanza por alcanzar mayores y mejores estándares educacionales está asociada a que en lo futuro el desarrollo académico se vincule con el uso de tecnologías de información. Estamos en una encrucijada histórica de procesos sociológicos, económicos y culturales que se define como globalización y donde las tecnologías digitales son vistas como la vía del progreso de nuestra civilización. La educación debe adaptarse a las transformaciones de época y con ello los docentes también. El mundo de hoy valora la innovación, que no es solo el uso de herramientas tecnológicas, sino, es también el generar propuestas que se adapten a los nuevos paradigmas del siglo XXI. En las últimas décadas, hemos incorporado el uso de las tecnologías, nos hemos propuesto ya dentro de un aula virtual, pero aun así nos hemos basado principalmente en la incorporación de herramientas y en políticas de inclusión, pero que no han variado la concepción tradicional estructurada de los modelos educativos vigentes. Hoy la demanda generacional implica pensar la escuela y la universidad de este siglo, y como tal, un nuevo modelo.
viernes, 22 de enero de 2021
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