Marte es una fuente obvia de inspiración para las historias de ciencia ficción. Es familiar y bien estudiado, pero muy diferente a nuestro planeta y lo suficientemente lejos como para denominar sus futuras visitas como aventuras de otro mundo. La NASA tiene la vista puesta en el Planeta Rojo a nivel robótico y como misión tripulada.
Los robots, incluido el rover Perseverance que se lanzará pronto a Marte, nos enseñan cómo es la superficie. Esa información ayuda a planear futuras misiones humanas al Planeta Rojo. Tendremos que equipar a las naves espaciales y a los astronautas con tecnologías para llevarlos allí, explorar la superficie y traerlos de vuelta a casa de forma segura. La misión de ida y vuelta, que incluye el tiempo en tránsito, desde y hacia la Tierra, y en la superficie marciana, llevará unos dos años.
El desarrollo tecnológico ya ha comenzado a permitir una misión tripulada a Marte en la década de 2030. Muchas de las capacidades se demostrarán primero en la Luna, durante las misiones de Artemis, mientras que otros sistemas son más adecuados para espacios más profundos. Aquí hay seis tecnologías en las que la NASA está trabajando para hacer realidad la ciencia ficción de Marte.La NASA está desarrollando muchas tecnologías para enviar astronautas a Marte en la década de 2030.
Créditos: NASA.
Seis cosas en las que esta trabajando la nasa ahora para hacer posibles futuras misiones humanas al Planeta Rojo:
1. Potentes sistemas de propulsión para llevarnos allí y de vuelta (¡a casa!) más rápido.
2. Escudo térmico inflable para aterrizar astronautas en otros planetas.
3. Trajes espaciales marcianos de alta tecnología.
4. Casa y laboratorio marcianos sobre ruedas.
5. Energía ininterrumpida
6. Comunicaciones láser para enviar más información a casa.