En la actualidad, la tecnología forma parte de la vida diaria de los niños, así que los dispositivos electrónicos no deben ser vistos como enemigos de la educación sino como aliados. La tecnología también propicia que un niño se sienta motivado, lo cual ayuda bastante. Piénsalo de esta manera: si tu niño se muestra interesado en ciertos temas educativos con la ayuda de la tecnología puede adquirir nuevas habilidades y dominar ciertos conceptos fácilmente.
Los dispositivos electrónicos
benefician a un niño en muchos sentidos, pero también hay que tener algo en
mente: la tecnología afecta a los
niños cuando la utilizan de forma incorrecta y los beneficia toda vez que la
usen para desarrollar sus habilidades motoras o cognitivas. Por
eso, es conveniente que prestes
atención a los siguientes aspectos, pues siguiendo estos consejos los
niños podrán beneficiarse de la tecnología y dominarla a su gusto en el
futuro.
Cuida el tiempo que pasa el niño con la Tablet
Supervisa el contenido que reciben
Tanto aplicaciones como videojuegos y películas cuentan con una clasificación. Por eso, es muy importante que tu niño acceda a información de acuerdo a su edad; te recomiendo no perder de vista lo que está jugando para evitar que ese contenido sea violento o no apto para menores.Procura incentivar su creatividad
Por tanto, parece razonable concluir que el desarrollo del cerebro basado en la experiencia en los primeros años puede establecer trayectorias para la salud (física y mental), el aprendizaje y el comportamiento a lo largo del curso de la vida. Por ello es muy importante que prestemos atención a lo que los niños observan desde un principio en los dispositivos de la tecnología y estar siempre alertas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario